Asunto de vida o muerte

#np Enemy inside - Egypt Central.

Ella nunca había tenido muchos miedos, los justos, un par más o menos, los mínimos que le correspondían por ser humana.
Eran dos los principales, pero demasiado importantes como para poder vivir con ambos. Uno era el miedo a la muerte y el otro el miedo a la vida.
Pensaba en lo frágil que es una vida humana, en cómo de un día para otro puede acabar todo sin previo aviso y sin poder luchar contra ello, en cómo vivimos expuestos a la muerte a cada paso que damos y ella puede elegir nuestro final con 80 años o tal vez mañana mismo al cruzar un paso de cebra o al empezar a notar un leve dolor que acabe en una terrible enfermedad.
Sin embargo pensaba en salir de esa cárcel, en dejar de torturarse de tal manera, pretendía dejar de pensar tanto en "qué pasará mañana" para vivir hoy, pero cuando intentaba salir de allí y veía el mundo real, la vida, se asustaba mucho más. Se sentía insignificante y aterrorizada ante tanta injusticia, tantas desgracias, problemas y otras cosas horribles que acechan en el mundo.
Dejar de pensar en la muerte significaba entregarse a la vida, una vida que no tenía nada bueno para ella, que solo la iba desgastando (por lo menos hasta entonces). Estaba entre dos mundos, con la presión de tener que seguir en uno y acabar el otro. A veces se replanteó cuál era el bueno y cuál el malo, hasta que tuvo que superar uno de sus miedos y vivir con el otro a sus espaldas. Exacto, eso es lo que decidió, vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a las ganas

El duelo sin fin

Cartas en prosa: I