Frustración y-otras-palabras-malsonantes

#np It's all over - Three Days Grace.

Frustración, rabia, impotencia
¿Cuántos tipos de frustración hay?
Puedes frustrarte porque algo no te sale bien, porque las cosas no van como las tenías planeadas, porque has cometido un error que no tiene remedio, o porque tienes un mal día.
¿Y la frustración que va más dentro?
La de perder a alguien y frustrarte porque no volverá nunca, la de ver una situación injusta y no poder pararla, la de tener a alguien que necesitas al lado y no poder ni siquiera saludarle.
Hay muchos tipos, cada uno tiene una frustración interior, cada persona es una frustración en sí misma, o un cumulo de frustraciones, nadie lo tiene todo a su alcance.
Pero si me preguntan cuál es mi mayor frustración interna, tengo una muy latente. 
La suelo llamar "frustración de no existencia", ¿y qué significa esa estupidez? Bueno, la frustración de no existencia consiste en sentir que alguien ha hecho mucho dentro de ti pero que tú no has hecho nada dentro de él, como si no hubieses existido en su vida, como un fantasma que estuvo y no está pero que ni siquiera dejó huella. 
La frustración empieza cuando recuerdas a esa persona o simplemente recuerdas lo feliz que te hacía, los sentimientos que te enseñó a sentir; sin embargo esa persona niega todo lo que en su momento te dijo, niega haber estado enamorado o niega algo tan significativo como haber sido feliz contigo. 

Y ahí reside la frustración, la no existencia en el corazón de alguien que fue el motor principal de tu vida en algún momento, 
¿no suena muy frustrante?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a las ganas

El duelo sin fin

Cartas en prosa: I