Cerillas y mecheros

Dia 410. Creo.
Sigues lejos y sigo pensando en ti dos veces a la semana
la primera peleo siempre contra la fuerza sobrenatural que me empuja a hablarte
la segunda me limito a mirar hacia el techo y pensar lo poco feliz que soy comparándolo con lo feliz que me hiciste tú
que es proporcional al daño que me hiciste también
pero no me importa
paradojas
dicen que nos tiramos toda la vida buscando sentir lo que sentimos por nuestro primer amor
y no puedo negarlo
busco tu figura en todas las personas a las que beso
no que sean como tú, sino que sean capaces de hacerme sentir de aquella manera
que te quise como si el alma se me quemase viva y las llamas brotasen desde el más cálido rincón de mi corazón
sin cerillas ni mecheros
quererte me quemaba y sin embargo habría matado por seguir poniendo la mano en el fuego aunque fuesen 5 minutos más
un día soplaste y aún así siguieron ardiendo las cenizas
y aún me pregunto cuánto tardarán en desaparecer
porque verlas me recuerda que un día fueron luz
fueron fuego candente, fueron llamas brillantes
cuando se apagaron me dejaron el corazón frío
y busco en cada persona un rastro de humo
que dejaste tras tu paso y que no encuentro en nadie
y entre bar y bar, y copa y copa
pido aguardiente y al beberlo me quema la garganta
creo que lo que más nos daña es lo que más nos engancha
y si estás conmigo me quemas
pero si no lo estás me quemo,
por ese motivo el fuego no desaparecerá nunca
el problema es que se te han roto los mecheros
y a mi entre lágrima y lágrima
se me han mojado las cerillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a las ganas

El duelo sin fin

Cartas en prosa: I