Lucha de gigantes

Entre cuatro paredes está sucediendo una guerra
mi corazón es el bando A
y mi cabeza es el bando B
no sé en qué momento quisieron alzar las armas
ni siquiera sé cuánto durará este combate
mi cabeza pide paciencia, tiempo y esperanza
mi corazón pide superar, olvidar y avanzar
ambos se enfrentan en el campo de batalla delimitado por mi cuaderno y mis estrofas
con solo un bolígrafo como arma ambos bandos comienzan la lucha
en mi cabeza el corazón hace que se derrumben todos mis muros lógicos
en mi corazón la cabeza hace que me pare para contemplar el panorama antes de lanzar cualquier ofensiva
la cabeza decide traer recuerdos que me impulsan a seguir luchando
el corazón solo hace que esos recuerdos se manifiesten en mí como lágrimas que hunden al oponente en un mar, a la deriva
en cada texto que escribo ambos bandos piden ayuda
piden que alguien los escuche
piden que les saque de mi interior
piden que alguien de verdad se interese por lo que sucede dentro de ellos
a la vez que pelean contra mí, pelean entre ellos
ambos combaten dentro de estas cuatro paredes
dentro de este cuaderno
dentro de mí
la cabeza decide rendirse y el corazón decide que tiene que pensarse las cosas dos veces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a las ganas

En el umbral

Cortocircuito