Ser humano

creo que todo el mundo tiene dos caras,
dos cajas en las que almacena sus acciones,
a un lado se encuentra lo bueno que hacemos,
en el otro se mantiene lo que nos daña o es malo,
y a veces me pregunto qué había en la caja que solo rocé,
te vi ser humano y me dolió más que a ti mismo,
te vi enfadado, triste, con impotencia,
te vi gritar, llorar, quedarte mudo,
pero me hubiese gustado mirar mucho más al fondo,
me habría gustado curar tus cicatrices,
tapar tus grietas,
ensordecer tus gritos en mi pecho,
curar tus manos heridas tras cada golpe a ti mismo,
enseñarte a contar hasta 10 antes de perder la cuenta,
a día de hoy me siento impotente por no haber hecho más,
y no me quejo porque yo fui de las pocas personas que te vio ser humano,
te vi equivocarte, caer y volver a levantarte,
te vi fallar, arrepentirte y rectificar,
puedo decir que te vi desnudo, 
en alma viva,
te oí decir "te amo"
y créeme, eso no cabe ni en mil cajas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a las ganas

Cortocircuito

El duelo sin fin