Nómada

Al alba se escapa un suspiro,
y me mece volando hasta el cielo,

corriendo detrás se desespera,
me pregunta que por qué me voy siempre,
la pregunta sería mejor por qué no me quedo,
y ni siquiera así podría resolverla,

viajo a veces sin salir de ningún lugar concreto,
pero si de una vida,
y en mi pasaporte se quedan nombres,
fechas que recuerdo pero que se van borrando,

nómada que nunca lleva maleta,
porque mi vaga memoria olvida más de lo que apunta,
por si acaso intento aprender algo de cada nombre,
para que al menos formen parte de mi aprendizaje,
y no se queden solo en un nombre,

igual llega el día que de tanto aprender me canso,
y consigo ser un todo que no necesite más partes,
probablemente ese día me quede,
o probablemente me vaya para montarlo todo en paz,
y estaré más en paz conmigo misma de lo que nadie lo ha estado nunca,

igual encuentro un huésped en el que sienta esa paz sin tener que alejarme,
igual mi cuerpo un día no me pide irme,
igual esa vez es ahora,
igual esta vez es su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a las ganas

Cortocircuito

El duelo sin fin